____________.: Bienvenidos :.___________


Este es el blog de un majaero.

Iremos viendo cosas curiosas de mi pueblo y de fuera de él.

Espero veros por aquí a menudo.




Ir a la página principal



lunes, 15 de octubre de 2007

Vaya Novedad y vaya monada...

El Mercedes-Benz F700 es una berlina de grandes dimensiones que tiene novedosas tecnologías. Algunas de estas tratan de conseguir un nivel muy alto confort de suspensión y un gasto de combustible bajo.




Este prototipo tiene dos tecnologías que en un futuro pueden estar disponibles en modelos de producción en un corto plazo de tiempo: el sistema de suspensión PRE-SCAN y el motor con tecnología DiesOtto.


El PRE-SCAN es un sistema que sirve para reconocer el estado de la carretera, antes de que las ruedas pasen por encima.


Está compuesto por dos sensores láser en la parte delantera del coche que envían información del estado del asfalto al sistema hidráulico. De esta manera el sistema puede preparar convenientemente la suspensión para que amortigüe la irregularidad de la manera más adecuada para el confort. Este sistema funciona en combinación con el ABC (un sistema que control el balanceo de la carrocería, y que ya equipan algunos Mercedes-Benz), con una función que eleva la carrocería hasta 80 mm para facilitar el acceso al interior o para rodar por carreteras en mal estado.


Otra de las novedades del Mercedes-Benz F700 es el SERVO-HMI. Las funciones más básicas del navegador, del sistema de comunicación y teléfono se hacen desde un mando central redondo con varias posibilidades de movimiento (se puede girar, pulsar o mover lateralmente). Las funciones más complejas se realizan mediante un sistema avanzado de comandos vocales. El sistema aparece representado con un «asistente» (aparece la imagen del rostro de una mujer en una pantalla del salpicadero). Este asistente entra en comunicación con en conductor a través de una serie de protocolos vocales e incluso gestuales.


El F700 utiliza diodos luminosos tanto para las luces de marcha diurna como para las nocturnas.

No hay comentarios: